Cresteria de Catí, Despeñador,Castaño de indias, Pantanet(Petrer)06-04-2024

Photo ofCresteria de Catí, Despeñador,Castaño de indias, Pantanet(Petrer)06-04-2024 Photo ofCresteria de Catí, Despeñador,Castaño de indias, Pantanet(Petrer)06-04-2024 Photo ofCresteria de Catí, Despeñador,Castaño de indias, Pantanet(Petrer)06-04-2024

April 7, 2024
April 2024

near Esquinal, Valencia (España)

PANTANET, CRESTERÍA DEL FRAILE, DESPEÑADOR,XORRET CATÍ,PANTANET

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA

Ruta circular desde Esquinal pasando por:
- Cueva del Chocho (0.3 km)
- Pico del Fraile (3.9 km)
- El Puntal (5.2 km)
- Despeñador (6.0 km)
- Refugio de Cati (7.1 km)
- Monumento Al Ciclista (8.0 km)
- Castaño de Indias (9.1 km)
- Molí del Sofre (11.9 km)

Saliendo de Petrer por el Carrefour pasamos el puente del autovía nos dirigimos a la izquierda y después ala derecha cogemos el camino delos campos para Catí. Pasando el cruce de Rabosa, dirección a Catí, dejaremos el coche un poco más adelante la casa del pantanet, en un nacimiento de agua que hay en una curva. Salimos en frente dirección al pantanet de Petrer hay una señal donde lo pone, pasamos por una trepada no muy difícil pero con mucho cuidado y agarrándose bien, descendemos y llegáremos al Pantanet

donde hay cueva, seguimos para abajo y hay una tablilla donde pone la dirección que hay que tomar a la derecha hacía arriba, Sus primero metros es bastante vertical, También hay que tener mucho cuidado. Haciendo un esfuerzo llegamos al principio de la crestería con unas vistas excepcionales. Seguimos a la izquierda, la senda es muy rocosa con lo que se debe llevar buen calzado si no quieres terminar con los pies tocados. La cresta tiene marca de sendero que hay que seguir con sube y bajas pasando por el pico del Fraile, hasta el final. Con unas vista excepcional en toda la cresta, el Cid, la sierra del caballo, las Hermosas, el Maigmo, el hotel de Catí, la Foradada incluyendo las vistas a la costa que no queda muy lejos. Llegarnos al punto geodésico el Despeñador (1.261 m.).Volviendo por el mismo lugar que hemos venido bajamos Pr-v 28 llegaremos a la zona de acampada de Catí, más abajo otra zona de ocio, El hotel de Catí bajamos una escalera que hay en el aparcamiento pasamos por el rocódromo hasta llegar al asfaltado. Giramos ala izquierda y entramos a un camino. Un poco más adelante cogemos un sendero a mano derecha que nos lleva a pasar por el castaño de indias. Siguiendo el sendero bajamos por el Barranc de Les Covetes que este nos lleva al sendero del Barranc Del Badallet pasando por dos pozos y Molí Del Sofre en ruinas regresando al punto de partida en el Pantanet. Ruta con sendero hasta la mitad complicado de andar pero con unas vitas y un entono excepcional.

.foto.

.vista panoramica.

PictographProvisioning Altitude 3,872 ft

Rincon

PictographMountain hut Altitude 3,295 ft

Acampada

Bajada..

Balcon,Almuerzo.

Un saliente con muy buenas vistas .

Balsa de Riego

Foto panoramica2.

PictographMonument Altitude 2,953 ft

Hotel de Catí1

el hotel a este día esta cerado..

Inicio,Fin1

el aparcamiento esta en el nacimiento que hay arriba de el Pantanet.

PictographRuins Altitude 2,435 ft

Molí Del Sofre

PictographCave Altitude 2,316 ft

Pantanet de apetrer.1

Pic Del Frare (1124m)

PictographRuins Altitude 2,449 ft

Pozo /Aljibe

Pozo /Aljibe2

Photo ofPr-V 32-Xorret de Catí - Cresteria Del Fraile - Xorret de2 Photo ofPr-V 32-Xorret de Catí - Cresteria Del Fraile - Xorret de2 Photo ofPr-V 32-Xorret de Catí - Cresteria Del Fraile - Xorret de2

Pr-V 32-Xorret de Catí - Cresteria Del Fraile - Xorret de2

PictographCar park Altitude 2,919 ft

rocodromo

subida prominente

Pasando el Pantanet empezamos una subida prominente con mucha piedra.