Cresteo Sierra de Propios a Grajales -1.660 mts.-

Photo ofCresteo Sierra de Propios a Grajales -1.660 mts.- Photo ofCresteo Sierra de Propios a Grajales -1.660 mts.- Photo ofCresteo Sierra de Propios a Grajales -1.660 mts.-

2092
March 25, 2013
March 2013

near Puerto Alto, Andalucía (España)

Ruta dura y sorprendente por lo abrupto del terreno y por las pendientes a salvar. El largo cresteo de la Sierra de Propios (casi 10 km.) es sin duda uno de los más espectaculares que podemos hacer en la provincia de Jaén, con cortados y precipicios de más de 200 metros, que nos invitar a asomarnos para contemplar las magnificas vistas de la Pandera por un lado, con el valle a sus pies. La subida al Grajales, exigente y sin duda recomendable, - hay que tener cuidado y precaución pues a veces hay que hacer "casi escalada", pues se hace necesario utilizar pies y manos para seguir adelante, pero el esfuerzo merece la pena. La bajada, algo "peligrosilla", pues la pendiente es muy pronunciada, que haciéndola con mas precaución, conseguimos hacerla sin más problemas. Ya en la pista continuamos hasta la Cañada de las Hazaillas, y de aquí a los coches.

Vistas

PictographInformation point Altitude 2,296 ft

Inicio

(null)

Grajales

• Photo of Curra Pdae
    Curra Pdae Mar 25, 2016

Sin duda de los mejores cresteo que he hecho, preciosa y espectacular