Cresteo Sierra Alta de Rute (25-09-22)

Photo ofCresteo Sierra Alta de Rute (25-09-22) Photo ofCresteo Sierra Alta de Rute (25-09-22) Photo ofCresteo Sierra Alta de Rute (25-09-22)

September 25, 2022
September 2022

near Rute, Andalucía (España)

Vuelvo a hacer este recorrido para enseñar esta bonita sierra a nuevos compañeros de "travesuras".
Salimos desde el Paseo del Mesto. Subimos hasta el refugio de Burros (ADEBO). Tomamos una pista que en constante ascenso va ganando altura, disfrutando de las vistas del Pantano de Iznájar y del Macizo Calizo de Málaga.
Llegamos a un "mirador" en el que hay unas bonitas panorámicas. Desde aquí vemos la Torre del Canuto y una caseta forestal con una antena. Tomamos una senda que nos lleva hasta la caseta. Aquí ya las vistas son inmejorables, por un lado los Montes de Málaga y por otro la Campiña con su mar de olivos.
Ahora toca crestear hasta el vértice geodésico. Aquí reponemos fuerzas y comenzamos la bajada pasando al lado izquierdo de una alambrada. Siguiendo las marcas hechas con piedras llegamos a una puerta abierta en la alambrada y por una senda entre pinos volvemos a la pista y, bajamos a las antenas y de aquí a la Torre del Canuto. Tomamos una senda que nos lleva de nuevo a Rute.

ADEBO

Torre del Canuto

• Photo of jefekiki
    jefekiki Nov 28, 2022

quiero hacer la ruta, pero una duda que tengo es, si hay que pedir permiso a la Agencia de Medio Ambiente para hacer ese recorrido, a ver si alguien me puede contestar, gracias.

• Photo of josesimon
    josesimon Nov 29, 2022

Hola jefekiki.
    Para crestear Sierra Alta de Rute yo no he pedido permiso nunca ni creo que haya que pedirlo. En todo momento se va por caminos públicos y no es necesario saltar vallas ni nada parecido.