CRESTA SIERRA FERRER

March 24, 2024
March 2024

near Alfarería, Valencia (España)

Ruta que empezaremos desde el barranco de la murta, hasta llegar al barranco negro y es cuando empieza la pequeña odisea, la considero moderada ya que a los 3 kms ya empieza la adrenalina, recomiendo que la ruta se haga por gente experta o con alguna noción de montaña, gente muy cuidadosa y sobre todo con mucha precaución y con menor detalle gente con orientación sin GPS ya que tanto con el o sin el , hay varias adversidades durante la ruta, la cresta empieza a los 3 km de empezar nuestra ruta, como siempre no me defrauda , a pesar de la niebla y el viento que hacia ha sido una pasada nuevamente estar subido y andar por semejante cresta sin descanso, con muchísima precaución ya que una caída puede suponer tragedia segura , tanto izquierda y derecha existe un vacío de cientos de metros muy verticales en algunos tramos sin balcón o piedras para la parada en una caída, por favor extremar precaución y no confiarse NUNCA por muy seguros que nos sintamos ,una ráfaga de viento y tragedia segura, su premio son las excelentes panorámicas desde Bernia siempre presente, Puig Campana, Ponoig,Aitana, Montgo, Puig Llorensa, Carrascal,Portichol, Cau, Serrellars,Tagarina, Tord, Ifach ....y alguno más me dejaré en el intentaré creo recordar, vamos una aventura visual a nuestros ojos, cada paso por duro que se haga en esa cresta es una motivación extra para seguir, el dia salio con mucha niebla y eso lo ha hecho muy místico, como una aventura en la nada o en un vacío sin ver que habia debajo, toda una experiencia de nuevo y un boom en nuestra mente, la cresta consta de dos partes,con un ligero descanso entre ellas pero vamos es un cordal entero en el que en dos ocasiones tuvimos que seguir a gatas, o como los gusanos ,o con cabida para un solo pie, repito ABSTENERSE GENTE INSEGURA O CON VERTIGO, ruta que si de verdad te gusta la montaña hay que hacerla una vez, si eres del estilo clásico o pocas emociones cualquier cima de 1000 os vale , con fáciles subkdas, sendas fáciles, pistas cómodas y pocas emociones solo las vistas ....está no es tu ruta....si eres de emociones y fuera de lo masificado, pasas de la comodidad , y de verdad quieres recordar una ruta para siempre ....está es tu ruta!!!!!!, nosotros bajamos a la izquierda de las Antenas , y ahora llega la otra odisea , la de nula senda, y mucha orientación intuitiva, el sendero venia y se iba , el gps puede ayudar , pero hay mucho sotobosque, pequeño matorral , plantas que rodean la cintura, en lo que seguro por muy experto que seas te verás envuelto en una maraña de plantas a tus pies sin paso y buscar otras opciones sin ver la senda, toca a través, intuición, perder y ver senda, todo una emoción jejejejeje, pero sin ningún peligro, el resto de la ruta ya discurre por fácil camino, también algo intuitivo en algunos tramitos, ibcluso hasta la llegada al coche con asfalto que parece que el cuerpo lo agradece despues de ese tute anterior arriba , en fin.....RUTA RECOMENDABLE SINO ERES UN CLASISTA CÓMODO, APTA PARA GENTE QUE LA ADRENALINA SEA SU PASIÓN....., en esta ruta no hay grapas, ni cuerdas , ni ferratas, solo hay una cresta que revienta la cabeza poniendo los 5 sentidos en cada paso, una pasadaaaa!!!!!, era nuestra 3 vez y habra una 4 seguro.....suerte en los caminos