Cresta sierra de Alhucema

December 6, 2013

near Los Villares, Andalucía (España)

Ruta que parte cercana al cortijo en ruinas de "los podríos" (las lagunillas) Desde aquí seguimos un barranco, por sendas de cabras, hasta un primer collado. Desde ahí nos dirigimos dirección norte a las cresta de la sierra con una subida fácil. Es una cresta muy divertida y con pasos que no revierten gran dificultad, aparentemente imposibles pero casi siempre tienen vía de escape. No apta para personas con vértigo. Se llega al punto más alto, las Buitreras. Por toda la cresta se disfruta de unas vistas geniales como la Tiñosa, Bermejo, sierra Mágina, Sierra Nevada, etc. La bajada la hacemos bordeando la cresta final por una senda de cabras hasta el cortijo Alto de Torres, donde vamos dirección al cortijo de los podríos desviándonos un poco antes de llegar hacia el camino de vuelta. Una ruta muy sorprendente.

PictographCar park Altitude 3,442 ft

Último camino o pista de tierra a la izquierda antes de llegar a las lagunillas desde rute.

Llegada

Cortijo de los podríos

Buen lugar para refrescarse un poco.

Aquí nos desviamos hacía el cortijo de los podríos.

Cerro de la cruz

Primera parada, vistas y subida hacia la cresta.

Justo al subir, descansamos muy cerca de la punta de la cresta que asoma al collado del cerezo.

Empezamos el cresteo

Este fue el más complicado que tuvimos, hay otro más que se sortea bastante bien.