Cresta Del Gallo Desde Algezares

September 16, 2013
September 2013

near Algezares, Murcia (España)

Subida a la Cresta del Gallo desde el cementerio de Algezares. Ruta abrupta en su inicio, por subir junto a las paredes del circo rocoso del Guaraño, con alguna trepada fácil hasta alcanzar una planicie con grandiosas vistas. En la subida no hay senda definida, hay que coger un espolón que encotramos a nuestra derecha nada más salir y que sube hasta cerca de las paredes rocosas y una vez allí desplazarse unos cientos de metros a la derecha, hasta encontrar zona facil para subir a la planicie. Una vez allí dirigirse a las antenas, primero una y despues la otra hasta salir a las Navetas. No dirigimos entonces hacia la Cresta, a la que llegaremos cresteando por la zona del Belén Montañero. Precaución en el cresteo. Abstenerse las personas con vértigo o no acostumbradas al terreno montañero. Hacemos cumbre en la emblemática "Cresta De Gallo", donde se hace necesario un buen descanso para contemplar todo lo que nos rodea.