Cresta de la Peña de los Enamorados

Photo ofCresta de la Peña de los Enamorados Photo ofCresta de la Peña de los Enamorados Photo ofCresta de la Peña de los Enamorados

December 12, 2021
December 2021

near Cartaojal, Andalucía (España)

Ruta de ascensión a la peña de los enamorados por la cresta que empieza en la ribera del Guadalhorce.
Tras cruzar el río ascender hacia unas pequeñas cuevas que nos llevan por la arista y luego seguir por ella lo más al filo posible. Todo trepada fácil, con posibilidad de aseguramiento si se ve necesario. Encontramos 2 chapas en un punto y otra en otro para montar algún aseguramiento. Al llegar a cumbre , parada y bajada por trepadero y quisimos seguir el perfil del "indio" hasta un collado por el que retornamos pasando por las paredes de la zona de escalada.

Salida

Aparcamos en este punto y nos tocó destrepar un poco. Más adelante se aparca mejor. Seguir la vía del tren, cruzar el puente y a la izquierda

escalada

Vías de escalada faciles

PictographCave Altitude 1,640 ft

cueva

Nos sirve para orientarnos para subir a la arista, se pasa bien