crau roig-collado de pessons-collado de montmalús-crau roig

Photo ofcrau roig-collado de pessons-collado de montmalús-crau roig Photo ofcrau roig-collado de pessons-collado de montmalús-crau roig Photo ofcrau roig-collado de pessons-collado de montmalús-crau roig

September 3, 2010
September 2010

near Pas de la Casa, Parròquia d'Encamp (Andorra)

Bonita excursion que parte desde el aparcamiento de Crau Roig, poco a poco se va ganando altura por una buena pista hasta llegar a una zona de bosque señalizada con puntos azules que nos situa en el lago de pessons,desde aqui comienza la subida por el camino gr7 que bordea varios lagos y nos situara en un par de horas en el collado pessons; para llegar al siguiente collado seguimos el camino que pasa por varias cumbres y que apenas pierde altura, en una de ellas hay una fuerte bajada, hay que prestar mucha atencion a la pisada, nada recomendable si esta lloviendo por lo resbaladizo que puede ser el terreno, (por eso la he marcado como dificil) en ese caso seria recomendable perder altura hasta el lago montmalus rodearlo y subir hasta el collado, desde el collado montmalus descendemos por la pista bien marcada que en poco mas de una hora nos lleva de nuevo al aparcamiento.