Cozvijar valle Lecrín cascada arroyo Alcazar ,Baños de Dúrcal

Photo ofCozvijar valle Lecrín cascada arroyo Alcazar ,Baños de Dúrcal Photo ofCozvijar valle Lecrín cascada arroyo Alcazar ,Baños de Dúrcal Photo ofCozvijar valle Lecrín cascada arroyo Alcazar ,Baños de Dúrcal

June 10, 2022
June 2022

near Cozvíjar, Andalucía (España)

Sendero mezcla de varias rutas para hacer algo diferente, la ruta ha sido hecha en el inicio de verano en una ola de calor, no es el mejor momento, problemas encontrados mucha hierba seca que se pegan en el calzado y ropa, zona cerrada por fincas, perros grandes sueltos, zona cerrada por matorral por no pasar nadie, zonas de bajada y subida por terrenos irregulares, paso del río por un palo inestable, mejor meter los pies en agua y curiosamente una zona profunda donde el gps no funcionó. El paisaje es diverso y bonito hay que ir como siempre con cuidado de donde se ponen los pies.

PictographCar park Altitude 2,212 ft

pakin

En una calle, pero no existen problemas para encontrar donde dejar el coche

PictographMonument Altitude 2,113 ft

Molino y cuevas

SE inicia subida

PictographRiver Altitude 2,031 ft

Existe una senda junto el arroyo que fue imposible seguir, por ello seguir recto tras el paso del mismo por la pista

Cruce

PictographPavement ends Altitude 2,016 ft

Pinca Alcazar

Poner prohibido el paso, pero yo pasé hasta el siguiente cartel

Senda

Si no erré el punto hay un cartel que reitera la prohibición de paso, unos perros más arriba te lo dirán de otra manera , sin entras, el sendero en el mismo cartel viene señalizado, yo lo encontré cerrado totalmente de matorral con pinchos, muchos pinchos

Cuidado con la bajada y con el cruce del rio, tras el mismo están los baños de Urquiza a los que no subí.

Tras la bajada hasta el rio durcal se cruza el mismo por un puente