Cozvíjar: Sendero Cuevas de los Ojos.

Photo ofCozvíjar: Sendero Cuevas de los Ojos. Photo ofCozvíjar: Sendero Cuevas de los Ojos. Photo ofCozvíjar: Sendero Cuevas de los Ojos.

September 30, 2023
September 2023

near Cozvíjar, Andalucía (España)

Voy en coche al Area de Servicio Las Lomas, que tiene una gasolinera y un bar-restaurante, y esta bajando por la Autovia de la Costa, en el cruce para las Albuñuelas, donde aparcamos y comenzamos la ruta.
La ruta comienza yendo direccion las Albuñuelas, que rapidamente gira a la izquierda en subida, hasta llegar a un primer mirador, desde donde se ve la cuenca del rio Durcal, con el pico del Caballo al fondo, y con un panel informativo con la fotografia de todas las vistas y el nombre de todos los picos y lugares relevantes que desde alli se ven, bajamos una vaguada y subimos un promontorio donde vemos el rio Durcal debajo y todos los puentes que en las inmediaciones de Durcal lo cruzan (el puente de la Autovia, el llamado puente de lata, el mas antiguo que da acceso a Durcal por la fuente del mono y el puente sobre la nacional 323) y una panoramica aun mas amplia.
Volvemos sobre nuestros pasos y bajamos al aliviadero de la laguna de Padul, donde se encauzan las aguas a distintas acequias para riego, al lado en alto se encuentran las cuevas de los ojos a las que subimos para verlas, pero en mi opinion no tienen nada de particular. Pasamos bajo la Autovia y entramos en el pueblo de Cozvijar hasta su Iglesia, atravesamos la carretera que va de la autovia a la nacional 323, pasando junto a Cozvijar y vamos hacia su cementerio.
Volvemos a pasar bajo la autovia y volvemos al punto de partida, dando por concluida una pequeña ruta.