Cozvíjar- Dúrcal - Río Dúrcal

November 27, 2009

near Cozvíjar, Andalucía (España)

salimos de Cozvíjar hacia Dúrcal, bajamos por una vereda con mucha vegetación hasta llegar al Río Dúrcal, cruzamos el Río por el Puente Romano y ascendemos hacia Dúrcal, pasamos los lavaderos públicos y un puente que esta situado en la calle Calvario, nos dirigimos hacia el restaurante los Mondarinos a partir de donde hay una ruta señalizada como Ruta verde, por la cual transcurre en parte la nuestra, seguimos las indicaciones de ruta verde, pasamos por el instituto y cogemos un camino que pasa junto a una acequia hasta llegar a unos escalones naturales que desembocan en un barranco que cogemos a la izquierda hacia abajo hasta el Río el cual cruzamos por unas piedras, seguimos las indicaciones de ruta verde o flechas verdes, pasamos por una vereda embarrada y siguiendo las indicaciones llegamos hasta el puente de hierro y siguiendo bajamos hasta el Río dejando las indicaciones de ruta verde para subir de nuevo a Cozvíjar.

inicio junto a la torre

vereda junto escuela taller

instituto

vereda

• Photo of Truji
    Truji Jan 9, 2010

En enero de 2010 no se podía pasar entre Cozvíjar y Dúrcal por la parte sur (supongo que camino de vuelta) por la crecida del río. Si había puente, había desaparecido. Tampoco se podía seguir por la vereda paralela al río. Espero que pronto arreglen estos problemas. Gracias en cualquier caso al autor de la ruta.

• Rosa Otero Sep 20, 2020

En septiembre de 2020 es posible realizar el tramo Cozvíjar - Dúrcal aunque hay que tener en cuenta que el track se desvía ligeramente debido a las obras realizadas para la recanalización de aguas fecales, que ha desviado el curso del Río.