Coves de Can Riera desde Torrelles de Llobregat

Photo ofCoves de Can Riera desde Torrelles de Llobregat Photo ofCoves de Can Riera desde Torrelles de Llobregat Photo ofCoves de Can Riera desde Torrelles de Llobregat

March 17, 2019
March 2019

•   2.3 1 review

near Torrelles de Llobregat, Catalunya (España)

- DÓNDE DEJAR EL COCHE -
Parking el Polideportivo Municipal de Can Roig en Torrelles de Llobregat. Sino hay sitio, buscar en las calles adyacentes.

- PUNTO DE INICIO -
En frente de la casa Can Roig (Torrelles de Llobregat) sale un camino de tierra hacia la izquierda.

- OBSERVACIONES -
Durante los últimos meses se ha vuelto una ruta muy popular y concurrida. Recomiendo hacerla entre semana, o en fin de semana bien temprano, para evitar Ida y vuelta por el mismo camino.

La ruta no está apenas señalizada, por lo que puede ser un poco liosa, sobretodo cuando nos salimos del camino principal para ya acercarnos a las cuevas.

- RUTA -
Mirando de frente a Can Roig, veremos un sendero que sale hacia la izquierda. Tomamos el camino, el cual en pocos metros girará a la derecha. Unos metros más adelante encontraremos una bifurcación hacia la izquierda, la tomamos.

Seguimos el camino recto y, en la siguiente bifurcación, vamos hacia la derecha por el camino que tiene una ligera subida. La siguiente separación de caminos, también tomaremos el de la derecha y las tres siguiente hacia la izquierda.

En la siguiente bifurcación, atentos a tomar el camino de la derecha con una ligera subida. A pocos metros veremos una separación de caminos con unas ruinas de una casa. Cogemos el camino de la derecha, el cual en pocos metros se unirá a un camino más amplio. Lo seguiremos hasta encontrarnos en una separación de caminos con una señal. Seguimos el camino todo recto en subida hasta que este termina en otro. Seguimos hacia la derecha bordeando el terreno vallado con la valla a nuestra izquierda.

En la siguiente bifurcación tomamos el camino que baja por la derecha. Este nos llevará hasta una zona amplia, donde el camino sigue recto, pero a nuestra izquierda vemos las rocas rojizas. Prestaremos atención para ver como a la izquierda de la zona rocosa sale un pequeño camino que baja ligeramente. Lo seguiremos, sin pérdida, hasta llegar a la zona de subida a las cuevas.

Esta zona de subida, debido a como es el terreno, es bastante resbaladizo además de que tiene un cierto desnivel. Por ello, no es una ruta posible para personas con dificultades físicas o mayores. Aveces habrá que hacer uso de las manos para subir y bajar para apoyarnos en troncos o rocas.

En 2 horas y media se puede hacer, pero una vez en las cuevas cada uno se puede tomar su tiempo para verlas, contemplar las vistas, hacer fotografías, comer, etc.

• Jess Salamanca Feb 29, 2020

Cerrado por riesgo de desprendimiento