Covadonga- Vega de Orandi -Pico Sienra

Photo ofCovadonga- Vega de Orandi -Pico Sienra Photo ofCovadonga- Vega de Orandi -Pico Sienra Photo ofCovadonga- Vega de Orandi -Pico Sienra

3 hours one minute
January 31, 2021
January 2021

near Covadonga, Asturias (España)

Ante el día de dudosa climatología decidimos hacer una ruta corta y cercana por si la lluvia nos impide caminar.
Desde Covadonga subimos a Orandi por La Matona. Después de cruzar la Vega, continuamos hacia el Pico Sienra siguiendo un camino marcado que se hace bastante incómodo por la abundancia de cotollas, en unas zonas, y mucho barro en otras. En esta subida llueve ligeramente pero ya en la cumbre se adivina el color azul en el cielo. Empieza a abrir el día.
Bajamos de nuevo a Orandi, disfrutando de los regueros de agua que corren por todas partes, después de un mes con abundante nieve.
Optamos por bajar por Moferos para alargar un poco el camino y paramos a tomar el pincho en las cabañas que encontramos antes de iniciar el descenso hacia la carretera de Los Lagos.
Con buena compañía el balance del día siempre es positivo.