Covadonga-Orandi-Lagos de Covadonga-Cruz de Priena-Covadonga

Photo ofCovadonga-Orandi-Lagos de Covadonga-Cruz de Priena-Covadonga Photo ofCovadonga-Orandi-Lagos de Covadonga-Cruz de Priena-Covadonga Photo ofCovadonga-Orandi-Lagos de Covadonga-Cruz de Priena-Covadonga

May 31, 2015
May 2015

near Covadonga, Asturias (España)

Hermosa ruta de montaña, con salida y llegada en Covadonga, La dificultad de la ruta reside únicamente en la preparación física necesaria para salvar su distancia y desnivel.
Se sale prácticamente a los pies de la Santina y casi sin tomar aliento se inicia una fuerte subida hasta la Majada de Orandi, donde podemos ver esconderse entre las calizas, al río que vierte sus aguas en la cueva de Covadonga. Seguimos río arriba hasta Les Mestes donde volvemos a tomar altura hasta la Majada de Severín. El desnivel se vuelve más suave hasta La Fana, para volver a coger pendiente hasta el Lago Enol. Para ir al Lago Ercina elegimos el Valle del Bricial, donde por temporadas se puede ver el tercer lago.
El descenso se realiza desde la Buferrera por El Escaleru, donde tras pasar un pequeño túnel, salimos a la Vega de Comeya. Cogemos ruta hasta la Huesera donde iniciamos un cresteo hasta la Cruz de Priena y descenso a Covadonga.

• Photo of luiservela
    luiservela Jul 3, 2019

Una ruta fantástica. Junta un tramo de subida hasta los lagos, uno circular alrededor de los mismos, y uno de regreso hasta Covadonga. La única sugerencia es hacerla en el sentido contrario al establecido puesto que las vistas desde la ruta de la reconquista son mejores y seria una pena que la típica niebla que aparece en las mañanas veraniegas las arruinara. Gracias por aportarla a Wikilocs!

• Photo of LidiaCano
    LidiaCano Jan 31, 2021

La hemos seguido hoy y ha sido genial. Pero la hemos hecho al revés, Covadonga, Cruz de Priena y bajamos por Orandi y vaya gran acierto! Estaba malisimo de barro.