Photo ofCova Negra, Cova de la Petxina y Mirador Embalse desde Aparcamiento Ferrata Aventador Photo ofCova Negra, Cova de la Petxina y Mirador Embalse desde Aparcamiento Ferrata Aventador Photo ofCova Negra, Cova de la Petxina y Mirador Embalse desde Aparcamiento Ferrata Aventador

4 hours
1935
February 4, 2024
February 2024

near Alboy, Valencia (España)

Ruta circular desde el aparcamiento de la ferrata del Aventador, un parking muy grande, empezamos bajando el camino y cruzamos el puente, pasamos por el molino ahora rehabilitado para un albergue y nos acercamos a Cova Negra, volvemos por nuestros pasos un trozo y nos acercamos por una bonita senda al Azud de Bellus, lo cruzamos para coger una senda, un poco sucia en el cruce de uno de los barrancos, por lo demás nos llevara al cauce del río y siguiendo el track hasta el embalse de Bellus, cruzaremos en toda su longitud hasta el mirador del embalse en el otro extremo, pero donde mejor se ve el embalse sin duda es desde el centro de la presa. Cruzamos la carretera para ir a la población de Bellus, pero atentos al cruce porque algunos coches pasan con demasiada velocidad, pasamos la población y llegamos de nuevo al río, cruzar el pequeño puente y coger la senda del río, pasar por el estrecho y acercarnos a la Cueva de la Petxina y a su zona de escalada, ahora repetiremos el camino que hicimos al empezar la ruta hasta el aparcamiento.