Cotos- PR M - Cabezas de Hierro - Valdemartín - Cotos 2016-07-09 13-44-04

July 10, 2016
July 2016

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 9 de julio de 2016 bajo un calor bastante intenso y apenas viento con el siguiente itinerario: Puerto de Cotos - Refugio de PIngarrón (por la carretera que se dirige a Valdesquí - PR M 27 por el Circo de la Cerradillas hasta el Collado de Cabezas de Hierro pasando antes por un falso collado que fuen en donde paramos a comer y acabar de rehidratarnos - Cabeza de Hierro Mayor - Cabeza de HIerro Menor - Cerro de Valdemartín y en la mitad del descenso hacia el Collado de las Guiarramillas nos salimos de la Cuerda Larga y nos dirigimos hacia un camino que bordea los remontes de la estación de Valdesquí el seguimos hasta desembocar en la Loma del Noruego que fue por donde regresamos al Puerto de Cotos.
La única dificultad de la ruta son las pendientes del 30 - 35 % en el Circo de las Cerradillas que se hicieron algo duras por el calor y que en ese tramo no sopló nada de aire.
Vistas espectaculares en todo el recorrido. A destacar la magnífica señalización del PR M 27.
El ascenso y descenso acumulado es de unos 875 metros y es superior al reflejado en wikiloc.