Photo ofP.N. DE ORDESA Y MONTE PERDIDO: Pradera de Ordesa - Clavijas de Cotatuero - Faja de las Flores - Clavijas de Carriata Photo ofP.N. DE ORDESA Y MONTE PERDIDO: Pradera de Ordesa - Clavijas de Cotatuero - Faja de las Flores - Clavijas de Carriata Photo ofP.N. DE ORDESA Y MONTE PERDIDO: Pradera de Ordesa - Clavijas de Cotatuero - Faja de las Flores - Clavijas de Carriata

April 30, 2023
April 2023

near Torla, Aragón (España)

Ruta espectacular que ofrece unas preciosas vistas panorámicas con todos los protagonistas de la zona: Taillón, Brecha de Rolando, Paso de los Sarrios, Marboré, Monte Perdido...

Vimos muchas marmotas juguetonas durante todo el recorrido y algunos rebecos cerca del Circo de Carriata.

La excursión se puede extender subiendo al Tozal del Mallo antes de iniciar el descenso por el Barranco de Salarons. Nosotros no lo hicimos pero tiene pinta de ser interesante.

No es una ruta difícil aunque sí requiere de una cierta condición física, además de no tener excesiva sensibilidad a las alturas, pues hay algunos tramos expuestos que sin ser peligrosos, pueden impresionar a según qué personas.

Recomendable llevar equipo de vía ferrata (casco, arnés y disipador) para el último tramo de las Clavijas de Cotatuero, más expuesto pero equipado con línea de vida.

Dependiendo de la época del año, consultar el estado de la faja por si fuera necesario el uso de crampones y piolet (o por si pudiera resultar impracticable por la presencia de neveros infranqueables).