Costoria, Cárabo y Ermita de Mellera desde Barrio. Sierra de Artzena.

Photo ofCostoria, Cárabo y Ermita de Mellera desde Barrio. Sierra de Artzena. Photo ofCostoria, Cárabo y Ermita de Mellera desde Barrio. Sierra de Artzena. Photo ofCostoria, Cárabo y Ermita de Mellera desde Barrio. Sierra de Artzena.

October 3, 2023
October 2023

near Barrio, País Vasco (España)

Realizada el 2023-10-03 por Cisco, Josemari, Julian, Txemi, Julen, Fernando, Patxi y un servidor.

Salimos de Barrio por pista amplia y de buen firme, hacia el Portillo de la Hoz, aunque pronto tomamos varios desvíos, caminando paralelos al cordal, por la cara norte del Batxikabo y Canto Pero. En un momento dejamos la pista y seguimos un sendero poco marcado y aveces intuitivo, que gana altura rápidamente y nos conduce a la cima arbolada del Costoria, con su buzón sobre un roquero. El descenso también es por sendero poco marcado, por lo que conviene seguir el track, hasta llegar a una pista ancha y cómoda, que nos lleva al Alto del Cueto, donde almorzamos en su acogedor refugio libre. Salimos y bajamos por la pista hasta tomar un desvío a la izquierda, atravesando una alambrada y tomando el sendero, bien marcado por cairns, con fuerte pendiente y algo incomodo, que nos lleva a la cima del Cárabo. Desde aquí bonitas vistas sobre Barrio, Villanueva de Valdegobia y Villanañe. Desandamos con cuidado el sendero y llegamos a la pista, que tomamos en dirección a la Ermita de Mellera y luego hasta el pueblo de Barrio. Disfrutad.