Photo ofCostone&Cimata Cerasa+Costa della Tavola dal Piano del Ceraso. Descenso Costa Cerasole - 14/10/12 Photo ofCostone&Cimata Cerasa+Costa della Tavola dal Piano del Ceraso. Descenso Costa Cerasole - 14/10/12 Photo ofCostone&Cimata Cerasa+Costa della Tavola dal Piano del Ceraso. Descenso Costa Cerasole - 14/10/12

October 15, 2012
October 2012

near Rovere, Abruzzo (Italia)

14/10/2012 - Subida hasta el Costa della Tavola pasando desde el Piano Ceraso y pasando por otros dos dosmiles en el camino, Costone Cerasa y Cimata della Cerasa.

Bonita subida en la zona de los Piani di Pezza y con la que he completado casí todos los dos miles de este valle.

La ruta sigue los senderos 10A y 10B del CAI hasta la cumbre del Costa della Tavola, fácil de seguir con una subida fuerte por el bosque al principio y más suave una vez alcanzada la cota 1.800. De hecho, una vez alcanzada la primera de las cumbres del día, Costone Cerasa, ya el resto es un suave tobogán.

En la bajada hemos hecho una variante un poco más salvaje y muy divertida, pasando además por otra cumbre de la zona, el Costa Cerasole de solo 1.773 mts pero con su encanto, para desde esta cumbre cortar directo por el bosque hasta reaparecer en el Piano del Ceraso.

La variante de bajada se toma justo bajo la cima del Costone Cerasa y dirigiéndose hacia el norte como en dirección a los piani di pezza para después de un poco, y por un sendero poco evidente y sin más marcas que alguna que otra cinta de plástico, torcer de nuevo al este y cresteando llegar hasta el Costa Cerasole.

Como he dicho bonito recorrido y divertida bajada por el ya otoñal bosque.

Cumbre de la Cimata

Pequeña cumbre secundaria que da acceso al bosque de hayas y al Piano Ceraso

Costa della Tavola

Cumbre principal del día de hoy y con una vista espectacular sobre el Velino