Costa San Jorge - Doniños (Ferrol)

1945
December 30, 2021
December 2021

near Vila Da Area, Galicia (España)

Ruta sencilla y agradable para disfrutar de las playas de San Jorge y de Doniños, y de la costa que lleva entre ambas.

PLAN PERFECTO:
- Realizar la ruta (Aunque el tiempo marca casi 5 horas, la hemos hecho con mucha calma, sacando fotos, paseando con el perro, parando varias veces a disfrutar de las vistas... así que a paso un poco más rápido, se podría hacer en 3 horas o un poco menos)
- Baño en San Jorge
- Comida en Casa Claudina

La ruta comienza en Casa Claudina recorriendo un pequeño tramo de la costa. A los pocos metros llega la intersección; nosotros decidimos empezar por la costa y volver por el interior pero se puede hacer en el sentido que se prefiera.

Los acantilados son increíbles, tal y como se ve en la fotos.

ATENCION: Llegando a la playa de Lobadiz, el sendero no estaba muy despejado por lo que nos pinchamos mucho con los toxos. Recomiendo desviarse un poco en este tramo.

Llegando a Doniños dejamos un poco de lado las marcas del PR porque queríamos ir hasta la playa y después la subida por el pinar fue un poco "random", cogiendo a veces el PR y a veces no. Veréis también que dimos marcha atrás al pasar el pinar pero fue porque estaban talando árboles y como que no lo vimos muy seguro :)

La parte final es muy tranquila hasta que se llega al punto de intersección inicial.

Espero que disfrutéis!

PictographPhoto Altitude 291 ft

PictographPhoto Altitude 160 ft

• rafgargon Jul 17, 2023

Hemos hecho esta ruta a mitad de julio. Y se hizo muy dura porque buena parte de los caminos estaban densamente cerrados de zarza y toxo. Iba con niños y una perrita.
    Al principio el camino está bien señalizado. Después el sendero se va difuminando y quedas en medio de una amplia extensión de la que tienes que ir buscando la salida entre auténticas paredes de pinchos. Como si de un laberinto se tratara.
    El Concello no tiene aquello preparado en absoluto. Fuimos desde Doniños hasta San Xurxo por el interior. El camino fue complicado. Pero mucho peor aún fue ir de San Xurxo a Doniños. Los socorristas de la playa nos advirtieron de que el camino costero estaba muy cerrado y que era mejor adentrarse en el bosque. Ahí fue aún peor. Al principio camino muy agradable entre pinos. Después, un pequeño infierno hasta conseguir encontrar algo con un trazado reconocible como camino.