Costa Rica: Manzanillo - Punta Mona

Photo ofCosta Rica: Manzanillo - Punta Mona Photo ofCosta Rica: Manzanillo - Punta Mona Photo ofCosta Rica: Manzanillo - Punta Mona

-9 ft
December 8, 2019
December 2019

near Manzanillo, Limón (Republic of Costa Rica)

Ruta desde Manzanillo hasta Punta Mona a través de la reserva natural Gandoca - Manzanillo.

Se recomienda el uso de botas altas, a poder ser de agua, dado que es frecuente encontrar muchísimo barro en todo el camino. Al tratarse de un lugar con altísima humedad también es frecuente encontrar serpientes y mosquitos, por lo que unas botas altas serán muy recomendables.

Tras aproximadamente 4.3km existe un desvío. Se recomienda tomar el camino de la derecha, más claro que el izquierdo y que nos llevará de forma más directa a Punta Mona.

Una vez llegados a Punta Mona la ruta continúa por la playa en dirección norte, hasta adentrarse de nuevo en la selva, para unirse al camino inicial en el desvío comentado anteriormente.

Si la marea está alta, no es posible continuar por la playa. Como alternativa, existe un camino paralelo por dentro de la selva, sin embargo este camino está prácticamente cerrado por la vegetación. En mi caso no fue posible ninguna de las dos opciones por lo que el regreso se realizó por el mismo camino.