Costa Pubilla, Roc dels Llamps y Cim Pedra Picada desde Nevà

Photo ofCosta Pubilla, Roc dels Llamps y Cim Pedra Picada desde Nevà Photo ofCosta Pubilla, Roc dels Llamps y Cim Pedra Picada desde Nevà Photo ofCosta Pubilla, Roc dels Llamps y Cim Pedra Picada desde Nevà

May 10, 2024
May 2024

near Nevà, Catalunya (España)

Ruta desde Nevà pasando por:
- Coll Roig (2.4 km)
- Fortí de Font Negra (2.7 km)
- Coll de Coma Ermada (3.4 km)
- Costa Pubilla (4.1 km)
- Roc dels Llamps (4.5 km)
- Coll de la Bona (5.4 km)
- L'Emperadora (5.9 km)
- Coll de Remoló (6.4 km)
- Cim Pedra Picada (7.3 km)
- Collada de les Fontetes (8.2 km)
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:
1º El track se activó con la salida ya comenzada por lo que le falta un primer recorrido de 1800 metros aproximadamente, así como uno 150 metros de desnivel positivo adicional por lo que el recorrido acabaría siendo de unos 15 kilómetros y 1050 metros de desnivel aprox.
2º En las zonas boscosas pudimos seguir los senderos con relativa facilidad, pero en los prados y terrenos abiertos, las marcas de los senderos se difuminan bastante por lo que acabamos caminando fuera de los caminos y realizando trayectos rectos que atajaban los caminos oficiales campo a través.
Salimos de la localidad de Nevà y seguimos una pista con marcas amarilla que nos lleva hasta la masia de Can Baldric de Dalt, donde dejamos la pistay seguimos las marcas amarilla por un sendero por el bosque que va ascendiendo por la Torrentera. En las proximidades del Coll Roig, la señalización se vuelve difusa y acabamos subiendo por donde podíamos.
Una vez en el Coll Roig seguimos ascendiendo y nos dirigimos al Coll de la Coma Ermada pasando por el Fortí de la Font Negra y a partir de aquí , nos dedicamos a seguir la cresta de la Serra de Montgrony, unas veces siguiendo un camino previamente trazado y otras no. Siguiendo la cresta ascendemos a Costa Pubilla, Tossal de Meians (o Roc dels Llamps), descendemos al Coll de la Bona, volvemos a ascender a la cima de L'Emperadora, descendemos al Coll del Remoló y ascendemos a la cima de la Pedra Picada.
Tras la Pedra Picada, descendemos al Collet de les Fontetes de Castellar e iniciamos el camino de regreso, Tras pasar una zona boscosa donde seguir el sendero es sencillo, llegas a la zona de pastos donde las marcas se diluyen y sigues por los prados hasta enlazar con la pista que nos conduce al punto de inicio ubicado en la localida de Nevá.