Costa Galega-40: O Freixo - Muros

-91 ft
September 9, 2024
August 2024

near Sabardes, Galicia (España)

Dentro del recorrido de toda la costa de la Península Ibérica, en esta jornada comenzamos el recorrido del litoral de la ría de Muros-Noia y la de Arousa. El sentido de las rutas es de norte a sur, pero en esta etapa fue al revés (por conveniencia para los traslados).
Comenzamos la etapa en el puerto de O Freixo y poco después la costa no es fácilmente transitable, por lo que tuvimos que hacer algún tramo por el camino que va al lado de la carretera.
Volvimos a salir a la costa por Punta Ulía, pero no fue un tramo sencillo sobre las rocas...
Después de pasar el Puerto de Cabanas intente seguir un track pero en el momento que pasé era imposible, la vegetación lo había cubierto; y llegué como pude hasta la carretera; aconsejo salir a la carretera desde el área recreativa y la pista deportiva que hay cerca del puerto de Cabanas.
Sobre el km 11'1 veréis que se puede acortar la ruta si se desea, pero fue bonito rodear esa pequeña península.
Más allá ya tuvimos que ir 4 kms por la carretera, hasta cerca de Muros; posiblemente en marea baja se podría ir algún tramo más por la orilla del mar...
Ruta realizada el 17.08.2024 (entre las 10 y las 19:30). Con la marea baja a las 8:52 (¡un factor muy importante para poder pasar o no por determinados tramos de la costa!)
En esta etapa, como en las siguientes, seguimos a menudo ls track de "toda a costa galega", de gran utilidad.
En la ruta de O Freixo a Muros hemos pasado por:
- Praia De Arnela (2.7 km)
- Praia do Portiño (5.4 km)
- Praia de Somorto (7.9 km)
- Praia da Fontenla (8.5 km)
- Praia de Cabanas (11.1 km)
- Praia Area do Medio (11.7 km)
- Praia de Bornalle (14.7 km)
- Praia de Liñares (17.1 km)
- Praia de Ventín (17.9 km)
- Praia do Salto (20.0 km)
- Santuario da Virxe do Camiño (24.1 km)