COSTA CANTABRICA: CIRCULAR DESDE BARCIA, PLAYAS DE EL CHAO Y LOS MOLINOS

March 24, 2021
March 2021

near Barcellina, Asturias (España)

ASTURIAS - VALDES

Inicialmente seguimos el recorrido de la Ruta de la Cangrexa, un poco a mi manera, desde la iglesia del pueblo donde dejamos el coche vamos hasta el apeadero de la Feve sin acercarnos a la playa de Portizuelo, un poco antes del apeadero sube un sendero estrecho que coge un ancha pista que desciende hasta la playa de El Chao, continuamos por la senda en dirección a la playa de los Molinos, siguiendo el cauce del arroyo llegamos hasta la parte superior de la cascada, a nuestra derecha encontraremos una cuerda para descender a la playa y ver la cascada, si la marea esta alta no queda otro remedio que subir por la cuerda y continuar la ruta hasta los molinos donde ya hay una bajada hasta la playa, desde allí y en marea baja también se puede pasar hasta la cascada. Desde esta playa subimos acortando el camino cogiendo carreteras que nos llevan al final del pueblo de Caroyas, desde allí y por la nacional siguiendo el camino de Santiago nos acercamos hasta el Cementerio Musulmán de Barcia y un poco más adelante salimos de la nacional para coger una carretera que se adentra en Barcia hasta finalizar el recorrido en la iglesia.

NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes