Costa atlántica andaluza: 9- Sendero de la Punta del Boquerón (San Fernando)

Photo ofCosta atlántica andaluza: 9- Sendero de la Punta del Boquerón (San Fernando) Photo ofCosta atlántica andaluza: 9- Sendero de la Punta del Boquerón (San Fernando) Photo ofCosta atlántica andaluza: 9- Sendero de la Punta del Boquerón (San Fernando)

-61 ft
February 8, 2024
January 2024

near Torregorda, Andalucía (España)

Recorriendo el litoral atlántico de la península, la complicada costa de Cádiz y Huelva plantea importantes complicaciones; con lenguas de arena que se alargan en distintas direcciones, extensas marismas o esteros, desembocaduras de ríos y numerosos caños que pueden llevar más o menos agua según el estado de la marea. Con este trayecto rodeamos una de estas alargadas lenguas de arena, que se extienden entre la marisma y el mar: la Punta del Boquerón. Esta zona tiene un gran atractivo y ha sido declarada Monumento Natural. Este recorrido se realizó el 24 de enero de 2024.
El sendero que ha establecido el Parque Natural comienza en el km 2'6 de este track y llega hasta el km 5'3, hasta los restos de la Batería de Urrutia. Pero nosotros preferimos salir andando ya desde el Centro de Visitantes. Y luego (desde la Batería) seguir por la orilla interior de la playa hasta el extremo de la Punta y volver por la playa exterior hasta el inicio del sendero (donde había dejado los vehículos parte del grupo). Una maravilla de recorrido.