← Part of Costa atlàntica andaluza

Photo ofCosta atlántica andaluza: 7- Playa de la Barrosa - Salinas de Carbonero (Chiclana) Photo ofCosta atlántica andaluza: 7- Playa de la Barrosa - Salinas de Carbonero (Chiclana) Photo ofCosta atlántica andaluza: 7- Playa de la Barrosa - Salinas de Carbonero (Chiclana)

-85 ft
February 8, 2024
January 2024

near La Barossa, Andalucía (España)

Dentro del recorrido del litoral atlántico de la península, esta ruta pretende cubrir un tramo de la complicada costa de la bahía de Cádiz (con extensas marismas o esteros, desembocaduras de ríos y numerosos caños que pueden llevar más o menos agua según el estado de la marea). Con este trayecto integramos en una misma ruta el recorrido de las playas de La Barrosa (sólo su extremo oeste) y Sancti Pedri, del puerto de Sancti Petri y de las Salinas de Carbonero. Hay autobús urbano (de Chiclana) que puede comunicar el principio y el final (cerca) de la ruta. Este recorrido se realizó el 23 de enero de 2024.
Iniciando el recorrido en la Playa de la Barrosa, seguimos hacia la de Sancti Petri por la orilla de la playa (aprovechando la marea baja). Llegando al extremo de esta lengua de terreno volvemos por el otro lado; dirigiéndonos hacia el inicio de la senda de la Salina de Carboneros. Finalmente recorremos dicho sendero. Terminamos al final de esta ruta, donde contábamos con vehículos, pero no está lejos el autobús urbano que puede llevarte a Chiclana.