Cortijuelo, Piedra el Palo, Gr, Colas pantano, Barranco el lobo

February 27, 2022
February 2022

near Carchelejo, Andalucía (España)

Impresionante ruta muy cerca de Jaén.
Solo la podremos hacer si el pantano está muy bajo.

Dejamos los coches en el carril del Cortijuelo e iniciamos la ruta ascendiendo en dirección a la piedra del palo, un lugar con unas vistas impresionantes.
Después retomamos la senda y bajamos a a intersección con el GR sin embargo nos desviamos un poco de la ruta para atravesar un paredón, un sendero no apto para personas con vértigo y desde el cual se ven unas vistas impresionantes.
Posteriormente nos damos la vuelta por el mismo camino y bajamos a las colas del pantano de-Quiebrajano por el GR.
Andamos por las colas y tenemos que estar muy atentos a las las rocas que tienen formas que nos recuerdan a diferentes animales (el águila, el niño....)
Si el pantano nos lo permite, andamos por las colas hasta llegar el inicio del barranco del lobo e iniciamos el ascenso por un sendero que a veces se pierde. Es aconsejable tener el GPS a mano. Al final del barranco llegamos a un abrigo natural bastante interesante...
Y volvemos al lugar donde hemos dejado los coches después de una ruta muy variada y con unas vista que recordaremos durante mucho tiempo.