Cortijo Vichira - Pico Bermejo - Puerto del Cerezo (19-11-22)

Photo ofCortijo Vichira - Pico Bermejo - Puerto del Cerezo (19-11-22) Photo ofCortijo Vichira - Pico Bermejo - Puerto del Cerezo (19-11-22) Photo ofCortijo Vichira - Pico Bermejo - Puerto del Cerezo (19-11-22)

1982
November 19, 2022
November 2022

near Carcabuey, Andalucía (España)

Hoy volvemos a una de las rutas más bonitas y exigentes de la Subbética cordobesa.
Salimos de las inmediaciones de la aldea de Los Villares y por el GR-7 llegamos hasta el Cortijo Vichira.
Subimos por el Arroyo de Las Labores (hay que tener mucha precaución si las rocas están mojadas). Seguimos arroyo arriba siguiendo algunos montoncitos de piedras, pero pronto cada uno sube hacia el Jardín del Moro por donde mejor puede. Una vez en las ruinas subimos hasta el aljibe, desde donde tenemos unas estupendas vistas.
Cresteando unas veces y, por los senderillos de las cabras llegaremos hasta el vértice geodésico del Pico Bermejo.
Volvemos por nuestros pasos y llegamos al Puerto Del Cerezo. La bajada es mucho más cómoda por el camino que pasa por la fuente y por el Cortijo del Cerezo.