Cortijo Tintín - Cortijo de la Cueva de La Gitana - Cortijo de Los Castaños

Photo ofCortijo Tintín - Cortijo de la Cueva de La Gitana - Cortijo de Los Castaños Photo ofCortijo Tintín - Cortijo de la Cueva de La Gitana - Cortijo de Los Castaños Photo ofCortijo Tintín - Cortijo de la Cueva de La Gitana - Cortijo de Los Castaños

May 6, 2021
May 2021

near Quéntar, Andalucía (España)

Ruta en la que hemos tenido un momento de perdida entre el cortijo del Agua y el cortijo de la Cueva de la Gitana. Había una cancela cerrada y cuando hemos querido acordar estamos rodeados de pinchos.

Cierto es, que más abajo hay un paso y justo por la cancela se pasa perfectamente hasta crruzar el río, pero ojo, hay pinchos pa rabiar. Del río hasta el Cortijo de la Cueva de la Gitana es campo a través siguiendo sendas de vacas y cabras, así que al que no le guste que no la haga pero vamos, yo lo he hecho y es duro pero es muy bonito, lo reconozco.

La bajada la hacemos desde el Collado hasta el cortijo de los castaños donde te espera un caño bien gordo de agua.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día:

Más info: Pregúntame

Los tintines

Sendero del Miguelejos

Paso del Río

Collado de la Gitana

Cortijo de los Castaños

• Photo of migue69
    migue69 Oct 17, 2021

Hola Fernando. Oye una pregunta el nombre de los cortijos los pone o tu sabes cuáles son. Quiero hacer la ruta para ver el cortijo Tintín en el cual vivió un tío mío hace muchísimos años

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Oct 18, 2021

Hola Migue los nombres no los pongo yo, vamos, que ya existen. El Cortijo de los Tintines está justo en el primer waypoint, pasado empieza una serie de cortijos y esos son. Ten cuidado con la ruta que tiene una zona de pinchos brutal cuando llegas al cortijo de las cabras. Después de esto tienes un subidón también bastante duro y luego tienes la senda olvidada y se pierde cada dos por tres. Buena ruta!

• Photo of migue69
    migue69 Oct 20, 2021

Vistas muy bonitas pero de mitad hasta el final dura

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Oct 20, 2021

Como ella sola!!! Enhorabuena por hacerla!