Photo ofCortijo San Rafael de los Pinos(Valverde del Ca.)/arroyo de la Lapa/arroyo Castaño/embalse de Beas/Barranco Pedro López/ Photo ofCortijo San Rafael de los Pinos(Valverde del Ca.)/arroyo de la Lapa/arroyo Castaño/embalse de Beas/Barranco Pedro López/ Photo ofCortijo San Rafael de los Pinos(Valverde del Ca.)/arroyo de la Lapa/arroyo Castaño/embalse de Beas/Barranco Pedro López/

5 hours
August 28, 2022
August 2022

near El Castaño, Andalucía (España)

Ruta realizada a finales de agosto 2022 siguiendo el curso de secos arroyos hasta llegar a un seco embalse de Beas por un trazado sinuoso entre barrancos y altos con monotona vegetación de eucaliptos que sin embargo entre la buena temperatura del día, el sol oculto entre nubes, la buena compañía y lo escarpado del terreno en algunas zonas no me desagradó para nada...

Sí que puntualizar que este mismo recorrido con un otoño/invierno lluvioso o una primavera exuberante y los arroyos con agua tiene que dar un cambio radical, aún así vuelvo a puntualizar que no me defraudó el recorrido y más el final: en la venta de la carretera antes de entrar en la urbanización donde aparcamos se come fenomenal...
PD: Puntualizar también que con agua tendréis que improvisar haciendo el recorrido por zonas más altas, sendas alternativas no va a faltar, e incluso los puntos finales dónde hemos llegado será imposible por estar con toda probabilidad inundados...
A partir del km 10'2 del track realizamos un fuerte ascenso hasta el km 11'2 aprox. el cual os lo podéis ahorrar pues volvemos a bajar hacia el mismo arroyo que traíamos para luego volver a subir otra vez y ya si retomar los km finales ... A veces seguimos tracks que caprichosamente hacen subidas que no llevan a ninguna parte y si vas sobrado de fuerzas por el puro placer de ver el terreno desde otras cotas puede valer, pero como decía uno "eso de ir por ir, si hay que ir se va, pero ir pa ná... Jjjjj

PictographPhoto Altitude 812 ft

Cerca de la salida

PictographIntersection Altitude 660 ft

Giramos a la izquierda y comenzamos el descenso hasta arroyo de la Lapa

PictographWaterfall Altitude 505 ft

Seguramente llevará más agua en épocas de lluvias y tendrá otra fotografía

PictographLake Altitude 368 ft

Seco en agosto, en épocas de lluvias variará incluso el trazado a seguir

PictographLake Altitude 340 ft

La poca agua del embalse de Beas