Cortijo Los Calares, piedra Ventana, cueva del Calar de Serrano, Majada Chicha

Photo ofCortijo Los Calares, piedra Ventana, cueva del Calar de Serrano, Majada Chicha Photo ofCortijo Los Calares, piedra Ventana, cueva del Calar de Serrano, Majada Chicha Photo ofCortijo Los Calares, piedra Ventana, cueva del Calar de Serrano, Majada Chicha

May 14, 2023
May 2023

near Padul, Andalucía (España)

La salida la hacemos desde el kilometro 6 de la carretera de la cabra, caminamos campo a traves junto a la carretera y a pocos metros cojemos un camino derección oeste y justo a donde comiensa el barranco del anciano, cojemos a la izquierda, hasta llegar al comienso del barranco de cañalarguilla que la dejamos a nuestra derecha, desde aqui comenzamos a subir poco hasta que llegar al camino que nos llevara al cortijo del puntal del serrano, justo detrás del mismo cojemos una pequeña vereda dirección norte que en suave bajada nos lleva hasta la cueva y piedra ventana desde aqui vemos los barrancos de la burra y cañalarguilla, bajamos al barranco de la burra con bastante precaución pues el terreno está suelto debido al paso de las motos, aqui comienzaa una fuerte subida corta pero intensa, una vez arriba caminamos por la izquierda para ir llaneando hasta dejar la vereda y desde aqui caminamos campo atraves hasta el punto geodesico de la majada de la cicha, desde aqui tenemos las mejores vista de toda la ruta unas fotos y seguimos nuestra ruta, hasta llegar a un cortijo pequeño, continuamos dejando el carril de la izquierda y em el siguiente cruce viramos a la izquierda ya en descenso hasta llegar al chozo y seguir el mismo camino de inicio hasta llagar al coche, bonita y facil ruta que califico como moderada, por la bajada desde la cueva hasta el barranco de la burra, tuve algun problema al grabar el track y algunos tramos no se grabaron, pero la ruta se puede seguir perfectamente, ya que todos los cambios de dirección están bien grabados