Photo ofCortijo del Salitre- Galera- Portacho- Mirador de los Picantes-Cerro Sargento- Galera. Photo ofCortijo del Salitre- Galera- Portacho- Mirador de los Picantes-Cerro Sargento- Galera. Photo ofCortijo del Salitre- Galera- Portacho- Mirador de los Picantes-Cerro Sargento- Galera.

May 12, 2024
May 2024

near Galera, Andalucía (España)

Una pequeña ruta semi urbana partiendo de Galera y subiendo por las cuestas que nos llevaron al barrio del Portacho, uno de los barrios con más solera de este pueblo, visitamos sus antiguos caños con forma de pene, yo le llamo los caños del Pijo...Luego nos dirigimos por el Collado alto hasta el complejo de casas cueva El Mirador....seguimos hasta el depósito desde ya vemos unas vistas muy bonitas, a un lado ya los cerros semiáridos y a al otro la Verde Vega de Galera... Nuestro primer objetivo es llegar al banco de piedra que hay en el mirador de Los Picantes, tras hacernos unas fotos descendemos por una confusa vereda, nos desviamos a la derecha para crestear por el Cerro Sargento..llegamos a su cima y alucinamos de las vistas que tenemos....ahora toca volver a retomar el sendero que nos bajará hasta un poco antes de la desembocadura del Barranco del Agua, hay que con atención porque el sendero es algo difuso ..Una vez abajo nos introducimos en una pequeña alameda junto al río...luego volvemos al camino, pasamos por debajo del Castellón Alto y de las yeseras..y al Pueblo...pero antes de ir a casa nos tomamos una cervezas en el Bar Cazador, tenemos buenos bares aquí.