Cortijo del Hervidero enlace directo con Fuente Fría (3-Dic-2017)

December 3, 2017
December 2017

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Este pequeño track sirve para organizar excursiones por la zona, partiendo del Cortijo del Hervidero, y enlazar con cualquier variante de las que ofrece el Cerro Huenes.

El tramo Hervidero-Arroyo Huenes es una fuerte pendiente arenosa en la que tendremos que extremar la precaución. Aunque no llega a ser peligroso, algún resbalón nos llevaremos.

El tramo por el arroyo Huenes es muy bonito. Lástima la falta de agua, aunque me huelo que por allí el agua suele ir subterráneamente excepto cuando se producen riadas.

La subida desde que se abandona el arroyo hasta enlazar con el waypoint "CRUCE" (con el sendero habitual de subida a Fuente Fría) es parecida a la subida al Pico de la Carne desde el Puente de los Siete Ojos, en cuanto a pendiente , vistas y frondosidad del pinar.

Cruce

Cruce con la vereda habitual

PictographRuins Altitude 4,947 ft

Refugio Fuente Fría

Refugio Forestal Fuente Fría, en ruinas.