Cortijo del Anegado - La Pelona - Huerta Pedrajas (29-01-22)

Photo ofCortijo del Anegado - La Pelona - Huerta Pedrajas (29-01-22) Photo ofCortijo del Anegado - La Pelona - Huerta Pedrajas (29-01-22) Photo ofCortijo del Anegado - La Pelona - Huerta Pedrajas (29-01-22)

January 29, 2022
January 2022

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Salimos de la antigua escuela junto al Cortijo del Anegado. Subimos por un camino ancho hasta el Arroyo de las Peñas. Tomamos una senda a la izquierda que nos lleva al collado de la Cruz de los Panaderos. Subimos hasta La Pelona. Durante todo el recorrido las vistas de la Tiñosa y de las sierras de Málaga, Jaén y Granada son espectaculares. No podemos llegar al vértice (1308 metros) porque hay una alambrada.
Bajamos por el mismo sitio y vamos hasta el barranco de Valdeinfierno. Aquí hay una fuente , que aunque ha llovido poco, mana agua. Después llegamos a un cortijo que ya está casi en ruinas. Hay otra fuente con un grifo, pero hay no sale agua.
Llegamos a Las Huertas de Pedrajas, cruzamos la carretera y pasando por el Cortijo de Burgos llegamos al puente sobre el Río Salado. Por la Colada del Camino de Loja y pasando por el Cortijo del Salado volvemos al inicio de la ruta.