Cortijo Carbonales

April 8, 2023
April 2023

near El Molinillo, Andalucía (España)

Nos hemos salido de la A92 en el km 264 y tomado la dirección del Molinillo, a unos 200 mt, una vez bajado el viaducto sobre la A92, nos encontramos un carril a la derecha. Aparcamos aquí e iniciamos el sendero que nos lleva, en primer lugar a cruzar la autovía por un pequeño túnel. Iniciamos un sendero en pista donde la autovía va a estar en nuestro lado izquierdo un buen trozo y por otro lado las encinas nos acompañaran gran parte del trayecto. Veremos a nuestra izquierda una panorámica de la Sierra de Arana y sus picos mas cercanos como el Majalijar, las buitreras o la Cabeza de Caballo. Seguiremos por la pista según nos indica el GPS y en esta ocasión no vamos a entrar a la Casa Forestal de Carbonales. Nos desviaremos a la derecha y nos internamos en el barranco Carbonales, donde hemos de tener cuidado con el piso que conforme avanzamos se convierte en mas pedregoso. Este trozo esta repleto de Cedros, no muy frecuentes por la sierra de Huetor. Salimos del barranco campo a traves (muy pocos metros) buscando el sendero que nos llevará al inicio de la ruta.

En esta ocasión no lo haremos.

PictographRiver Altitude 4,259 ft

Vamos literalmente por el cauce ocasional de las agua torrenciales