Vuelta al Cerro del Peñón y viendo cortijos por el Camino de los Villares

Photo ofVuelta al Cerro del Peñón y viendo cortijos por el Camino de los Villares Photo ofVuelta al Cerro del Peñón y viendo cortijos por el Camino de los Villares Photo ofVuelta al Cerro del Peñón y viendo cortijos por el Camino de los Villares

May 12, 2024
May 2024

near Cortijillos de Campocámara, Andalucía (España)

Salida antes del amanecer por la carretera.
Pasé por la letra Oeste del cerro y por la separación de pino s y olivos de su lado Sur. Me estuve fijando por si veía los restos de la histórica mina de hierro que cuenta el Diccionario Geográfico de Madoz (1847) que hubo por allí. Pero nada.
Me capucé hacia el barranco del Toril y llegué a el Pilar, en donde niños jugábamos muy a menudo.
Como quedé con ganas de más decidí alargar mi excursión hasta los 3 cortijos del Camino Los Villares: Cortijo Villar Viejo, Cortijo Villar Nuevo y Cortijo del Puntal.
El "Nuevo" es por donde se bajaría directo al Cortijo Trillo si no fuera porque hay que entrar "en su propio riesgo" en el cercado del mismo cortijo. Lástima.
En otra salida iré al Cortijo del Zanahoria y al Cortijo del Campillo que están por la zona.
A la vuelta paré en lo de Zeus a desayunar.