Cortes Fr.//Peñón de Líbar//P.Alcornocalejo//Pico de los Pinos//Cortes Fr.

Photo ofCortes Fr.//Peñón de Líbar//P.Alcornocalejo//Pico de los Pinos//Cortes Fr. Photo ofCortes Fr.//Peñón de Líbar//P.Alcornocalejo//Pico de los Pinos//Cortes Fr. Photo ofCortes Fr.//Peñón de Líbar//P.Alcornocalejo//Pico de los Pinos//Cortes Fr.

April 7, 2021
March 2021

near Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta circular con inicio y fin en Cortes de la Frontera, subida hacia los Llanos de Líbar, antes de llegar se gira a la izquierda para subir por la canal del Peñón de Líbar para coronarlo, bajada hacia la cabecera de los Llanos de Líbar y coger el sendero (paralelo a la Sierra de Salamadre) hacia la izquierda que va a los Pozos de Barea, continuar recto y en subida para pasar por el Puerto del Alcornocalejo, girar a la izquierda para enlazar con la angarilla que nos llevará al Pico de los Pinos (sendero con repoblación de pinsapos), bajada de nuevo a la angarilla y sin dejar el sendero vamos buscando los arenales, bajada en zigzag hasta enlazar de nuevo con el carril que une el sendero de vuelta a Cortes de la Frontera.