Cortes de Pallás, Senda Cavanilles- La Cortá: 21 JUL 2018

Photo ofCortes de Pallás, Senda Cavanilles- La Cortá: 21 JUL 2018 Photo ofCortes de Pallás, Senda Cavanilles- La Cortá: 21 JUL 2018 Photo ofCortes de Pallás, Senda Cavanilles- La Cortá: 21 JUL 2018

July 22, 2018
July 2018

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

En esta ocasión visitamos Cortes de Pallás para recorrer la senda Cavanilles. Una ruta circular corta para luego pegarnos un baño. .pasamos el pueblo y dejamos el coche en el aparcamiento que hay El Corbinet pensado para poder bañarse . Volvemos por el camino asfaltado a Cortes de Pallas y pronto encontramos carteles y las marcas verdes y blancas que señalizan la senda Cavanilles, SL-CV13.

Comienza entonces una fuerte subida - en unos dos kilómetros ascendimos unos trescientos metros hasta llegar al primer punto interesante de la ruta, el pino de la "Cortá". Desde allí hemos disfrutado de unas vistas maravillosas hacia el río Júcar, el embalse y el pueblo. Seguimos andando hasta llegar al depósito superior de la muela, una balsa enorme que se encuentra vallada en todo su perímetro. Al cabo de un kilómetro por un camino nos desviamos hacia la derecha para tomar la senda Cavanilles. La bajada por este sendero es espectacular, porque se pueden admirar interesantes formaciones geológicas Y también hay postes de información. Una de ellas fue la cueva Minguita, abrigo rocoso que está rodeado de algunas pequeñas pozas de agua. Retomamos el sendero y más tarde, tras cruzar el arroyo, nos desviamos hacia unas impresionantes caídas de agua El Corbinet. Ruta muy bonita vistas impresionantes lo único que nos falto fue bañarnos en las pozas y cascadas, este año no ha llovido pero nos bañamos en el embarcadero del embalse de Cortes de Palla, es una ruta que volveremos a hacer y si puede ser con agua.

INFORMACION
BLOG:
WEB:
facebook:
RUTAS:

Baixada del Tol

tiene cadena pero no hace falta con cuidado .

PictographRiver Altitude 1,500 ft

inicio de El Corbinet

PictographPicnic Altitude 0 ft

Mesas.

Mirador a la finestra del Àguila

Panell de informacion

Pas de la Cortá

pasalera

PictographTree Altitude 2,680 ft

Pino de la Cortá.

Pozas.

este año están secas pero cuando baja agua te puedes pegar un buen baño.

Rierol de Cortes

Senda derecha a la cueva

Subida derecha.

Subida izquierda

Vistas pantano

vistas panorámicas.

Vistas

• eduagec Jun 15, 2020

Excursión cómoda y con encanto de paisajes variados algunos con perspectivas y otros refrescantes , como las cascadas , muy recomendable.

• Photo of franjomar1
    franjomar1 Dec 17, 2020

Hola, se podría hacer en sentido contrario. Gracias x compartir

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra Dec 17, 2020

Si se puede hacer el sentido contrario. Pero si te quieres dar un chapuzón mejor así.

Gracias por el comentario espero que te guste como la hagas.