Cortes de Pallás

October 9, 2017
October 2017

•   3.3 2 Reviews

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Esta semanita hacemos nuestra ruta en El pueblo de Cortes de Pallás. Cortes de Pallás es un municipio  de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.Forma parte, sin embargo, de la Mancomunidad Intermunicipal de la Hoya de Buñol-Chiva.
Dicho esto comenzamos nuestra
paseo por la naturaleza. . Visitamos el paraje del Corbinet con su cascada y despues nos vamos por la senda de la cual decidireis derecha o izquierda.En esta ruta el gps nos falló y hubo unos tramos en los cuales tuvimos que ir por medio la montaña sin senda hasta encontrar otra vez la ruta. . Lo que hicimos era seguir el cauce que estaba seco y cuando ya no pudimos seguir intentemos encontrar otra vez la señal. .Por la derecha vas por el caudal del río y llega un punto el cual se pierde la senda y hay q buscar el camino hacia arriba. Si coges la senda izquierda te perderás algunas pozas pero ireis mejor y las puedes ver desde arriba. Después llegamos al punto de la cueva donde no recuerdo si la encontramos o no.😶😶Seguimos y llegaremos a un punto q sera de subida. Comenzamos la subida q es un poco dura pero no imposible.. jijijiji después de unos km comenzaremos nuestra bajada sin antes no pasar por el mirador.. y ya de vuelta con una buena bajada.. Es una ruta exigente pero vale la pena las vistas y el paisaje. .

Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Un poco de civismo y de respeto por la zona. Gracias

PictographPhoto Altitude 757 ft

PictographTree Altitude 810 ft

PictographRiver Altitude 818 ft

Las escalericas

PictographPhoto Altitude 891 ft

Aquí recomiendo pasearse por todo el lugar y a poder ser darse un bañito. En invierno está fresquita fresquita..🏊🏊‍♀️

PictographIntersection Altitude 984 ft
Photo ofTu eliges, derecha vas por río pero pierdes la ruta o izquierda vas por el sendero. Photo ofTu eliges, derecha vas por río pero pierdes la ruta o izquierda vas por el sendero.

Desde aquí puedes seguir por el camino de arriba ya que por el río hay tramos que cuesta de llegar y al final hay que subir igual al camino.Recomiendo ir por arriba hasta la cueva el Tejedor.(la decisión es tuya😬😬)

PictographRiver Altitude 1,043 ft

Si estás aquí elegiste mal...yo si vuelvo elegiría a izquierda.. 🫣🫣

Foto 1

Desde aquí el GPS nos indica mal. Hay que seguir el camino por arriba.

PictographWaterfall Altitude 1,216 ft

Esta vez estaba seca pero sería muy bonita verla con agua.

PictographDead-end street Altitude 1,257 ft

Aqui ir a izquierda

Aquí nos equivocamos y volvimos..jijiji😅🤣

La cueva está atrás

Pero no me acuerdo si la vi 🙄🙄🤔porque ni foto hay en el siguiente waypoint.

PictographCave Altitude 1,306 ft

Cueva Minguita sin foto...

No sale ni la foto...🤣🤣🤣🤔🤔🤔 me imagino que estaría buscando la cueva

PictographRisk Altitude 1,773 ft

Subida del Toll

Aqui comienza una gran subida en zigzag .

Bueno aqui a mano derecha hay que ir al mirador, que no lo vimos. Esta aunos escasos metros y vale la pena. Y después volver e ir a la izquierda para seguir la ruta.

Vistas del Embalse de la Muela de cortes

Pino la Corta

Desde este tramo comienza una buena bajada. Recordad que todo lo que se sube hay que bajar😜⬆️⛰️⬇️

PictographPhoto Altitude 908 ft

PictographMonument Altitude 819 ft

Lavadora público de Corte de Pallás

PictographPhoto Altitude 871 ft

• Photo of borjayb
    borjayb Jul 30, 2018

Hay tramos donde no hay senda, fuimos campo a través. La subida hacia el embalse, tiene un desnivel muy grande. La dificultad es alta.

• Photo of PIRATAS 01
    PIRATAS 01 Jul 31, 2018

Buenas tardes. . Si creo que seguíamos algo del río y nos equivocamos y por eso hay un tramo sin senda para volver al camino. . Y la subida si cuesta un poco. . Y con la calor más. . Son rutas que seguimos y a veces el gps falla y nos desvía de la ruta original. .Y por no volver hacia atrás somos como las cabras. . A nosotros si nos gustó. . Un saludo. .

• Photo of PIRATAS 00
    PIRATAS 00 Aug 6, 2018

es una ruta dura....pero muy chula