Cortes de Arenoso-Cabezo las Cruces

Photo ofCortes de Arenoso-Cabezo las Cruces Photo ofCortes de Arenoso-Cabezo las Cruces Photo ofCortes de Arenoso-Cabezo las Cruces

March 13, 2021
March 2021

near Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Hoy a por el segundo pico más alto de la provincia de Castellón.

Saliendo de la plaza de la iglesia ascenderemos por la derecha del pueblo, tendremos
dos opciones o seguir el camino rural o tomar la senda hacía el rio mucha más bonita.
Tendremos que cruzar el rio después de unos quinientos metros (casi seco) para volver al camino que seguiremos casi siempre hasta el Cabezo , varias veces dejaremos el camino atravesando por el monte para recortar un poco la ruta, en el camino tendremos que pasar dos vallas que impiden paso a los coches.
La parte final desde la granja se hará campo a través para dar un poco de diversión a la ascensión teniendo casi siempre la cima a la vista.
La vuelta transcurre al principio por el camino de ida hasta pasar de nuevo la granja.
Entonces tocara el camino hacia la derecha pasando delante del pico reciente ascendido.
Vuelta sencilla a veces por sendas fácil de seguir o en gran parte por el camino forestal.

Siendo la ruta un poco larga se hace muy bien con unos bellos paisajes durante todo el trayecto y muy bien señalizada (apta para casi todos).
Es posible seguir el camino hasta la misma cima desde la salida esto si con unos cuantos kilómetros más en las piernas.