Cortelazor-Navahermosa-Cortelazor-Charco Malo

Photo ofCortelazor-Navahermosa-Cortelazor-Charco Malo Photo ofCortelazor-Navahermosa-Cortelazor-Charco Malo Photo ofCortelazor-Navahermosa-Cortelazor-Charco Malo

May 1, 2017
April 2017

near Cortelazor, Andalucía (España)

Ruta con constantes subidas y bajadas. Lo más complicado es la bajada/subida al Charco Malo, con una inclinación considerable, así como llegar al Charco por el margen del Río sorteando piedras resbaladizas por el agua y teniendo cuidado al vadear el río de no caerse en él.
Sendero sobretodo de senda y pista, y saliendo de Navahermosa unos 200-300m de carretera.

Finalizamos el día tomando café en el Mesón el Matadero donde una chimenea nos secó a varios de nosotros la ropa ya que se producieron resbalones en el río que hicieron que metiéramos los pies hasta las rodillas jjjj. Yo una de ellas jjjajaja.

Para hacer esta ruta se necesita algo de forma física y resistencia, y botas impermeables.

Parking

PictographInformation point Altitude 2,073 ft

La Ruta que hicimos es una variante de la el cartel, pero sin pasar por Valdelarco, desviándonos hacia Navahermosa.

Seguimos las ruta 3. La estaquilla está oculta por la vegetación, por lo que es fácil saltársela.

PictographInformation point Altitude 2,129 ft

...

PictographRiver Altitude 1,939 ft

Uno de los varios riachuelos que tuvimos que pasar que debido a las lluvias de los días previos llevaban bastante agua.

Cuidado aquí con seguir rectos el camino por el que vamos. Hay que girar a la izquierda. Se ve una flecha verde en la roca.

PictographInformation point Altitude 2,098 ft

Cartel

PictographRiver Altitude 1,957 ft

Vado

Aldea Navahermosa

Desvío sin señalizar a Cortelazor. En este punto se deja la carretera y se toma la pista de la izquierda.

Cruce. Izq. A Cortelazor

Cruce izq. cortelazor

Para ver este paisaje hay que subir una fuerte pendiente. Una cuesta muy larga. Así que paciencia. 😀

Fuente

Cortelazor

Plaza del pueblo y bares

Por aquí no es. Nos tuvimos que dar la vuelta

...

Charco malo

Seguir recto. No a la izq.

Rio

Una vez aquí se puede subir a la roca de encima del charco malo y se observa un par de cascadas.Es un ascenso complicado y con riesgo. Nosotros nos subimos.

Atención! Cuidado de saltarse el desvío. No se ve el sendero y no está señalizado.

PictographProvisioning Altitude 2,057 ft

Aquí terminamos nuestra ruta tomándo un café y secándonos en la chimenea.

• Photo of yale1959
    yale1959 Jan 22, 2018

Únicamente cuidado con la bajada al charco malo despacito y con bastón de apoyo se hace bien