cortelazor camino de fuenteheridos

3 mi
November 10, 2022
November 2022

near Cortelazor, Andalucía (España)

IDA Y VUELTA 5 km
Esta preciosa ruta comienza desde la carretera que une Cortelazor con Los Marines, a 200 metros del núcleo urbano.
El camino comienza descendiendo para subir nuevamente por un camino empedrado.
Se desciende de nuevo para cruzar más adelante el Barranco de la Grulla, donde podemos ver, si nos adentramos un poco en el cauce hacia la izquierda, una coqueta fuente.
El tipo de piso cambia un poco más adelante siendo de hormigón. En todo momento iremos rodeados de una preciosa vegetación, en este primer tramo de encinas y alcornoques, para comenzar a dislumbrar al subir a la loma de Navalmanzano las preciosas vistas del sur de la Sierra del Castaño y frente a nosotros la singular aldea de Navahermosa.
Descendemos de nuevo para ir encontrando más dehesas hasta el cruce con el camino de Aracena. Este es el final del recorrido. Si vuelves por la misma ruta, te darás cuenta cómo el sendero cambia de aspecto, ya que observarás, desde otro punto de vista, los paisajes fantásticos que encierra el sendero.
Si decides continuar, hacia la derecha puedes ir a Fuenteheridos y hacia la izquierda puedes ir a las vecinas localidades de Los Marines o Aracena.