Cortegana - El Hurón

March 26, 2016
March 2016

near Cortegana, Andalucía (España)

Cortegana - El Hurón

Arroyo

Desvío a cancela 1

Cancela 1

Cancela 2

Cancela 2 Este desvío parece reciente, el sendero después de la cancela no está en muy buenas condiciones, por lo menos cuando hice el recorrido

Cancela 3

Fuente de agua

Fin trayecto

Hola.
    Bueno he querido realizar una caminata hasta las ruinas de El Hurón. Siguiendo las señalizaciones puestas por el ayuntamiento, no había alguna que indicara que debía desviarme hacia una cancela, por lo que indique como CANCELA1, pues he puesto una indicación y una foto para ayudaros.
    Luego de atravesar por varias cancelas, llegas a la ultima (son varias), hay que tomar cuenta bien de la ultima señalización (yo no la vi, y seguí hasta el punto indicado como FIN DE RECORRIDO), retrocedí y pude verla, de alli hasta la que indique como FIN DE SENDERO EL HURON, no hay mas senda ni camino, lo que era senda está cubierta por matorrales y sin poder distinguirse. Seguir ladeando el cerro, hasta que pasando por debajo de unas plantas que están cubriendo lo que queda de sendero, os topareis con la señal...
    Para volver hice el mismo recorrido, pues la verdad me habia cansado.
    Espero les sirva y suerte caminantes!!!!!

Oleiva.aepba Mar 26, 2016

Este desvío parece reciente, el sendero después de la cancela no está en muy buenas condiciones, por lo menos cuando hice el recorrido /outdoor-trails/cortegana-el-huron-12701579#wp-12701588

Después de atravesar la CANCELA 3 y hasta llegar a la SEÑALIZACION A EL HURON, veréis que hice una vueltas, jaja es que de repente apareció una tropilla de caballos galopando hacia donde me encontraba y no sabía que hacer jaja.

Oleiva.aepba Mar 26, 2016

Después de la señal CANCELA 5, como indique antes presten atención a la ultima SEÑALIZACION, allí he puesto un par de fotos. Después de aquí el sendero desaparece, se hace difícil por momento, no es mucho el trayecto pero tener precaución.

• Photo of palcoli
    palcoli Oct 28, 2022

Muchas gracias, por las indicaciones.

Ayer a 28/10/22 realicé la ruta. Informar a futuros senderistas, el camino comienza con un precioso empedrado en una bajada de unos 2 km para luego ensancharse en tierra y perder todo el encanto llegando a estar alquitranado. El desvío hacia El huron no está señalizado, gracias a una persona que por casualidad pasaba corriendo que me indicó el camino , es imposible dar con ese desvío si no se conoce la zona.

• Photo of palcoli
    palcoli Oct 28, 2022

En el punto marcado como " cancela 1 " se han borrado las marcas de sendero, pero estaba abierta, al pasar el punto marcado como " cancela 3 " han arrancado el poste que indica para El huron, hay que caminar dejando a la derecha la pared hasta que aparece la " cancela 4" y después ir subiendo hacia el oeste hasta que aparece la " cancela 5 " . Bajando s obre unos 100 metros más adelante a la derecha está un poste y hay que salir del carril principal y seguir entre matorrales hasta llegar a las piedras que quedan que se supone que es El huron. Yo me pasé este último cruce y es muy fácil no verlo, el camino no existe ya.

Alguna persona de quien dependa la responsabilidad de este sendero debería hacer algo al respecto o me temo que acabará usurpado. Gracias a Oleiva por sus indicaciones.