Cortegana-Cincho-Veredas-Cortegana

February 5, 2011
February 2011

near Cortegana, Andalucía (España)

S.ARACENA (Andar por la Sierra de Aracena) Ruta 1
Ruta nº 1 del libro "Andar por la sierra de Aracena", libro pionero dedicado al excursionismo en nuestra sierra, y por desgracia ya descatalogado. Como homenaje a su autor, Pablo José Romero Gomez, iré publicando a lo largo de 2011(año del 20 aniversario de su publicación), las diecisiete rutas propuestas en este magnifico libro, al cual le tengo mucho aprecio. Por otro lado creo que de esta forma lo actualizamos (aunque sea de una forma electronica) y mantenemos con vida, ya que los tracks son realizados en la actualidad.
Esta ruta descrita por el autor de dificultad facil es la mas corta de las diecisiete, recorre los pueblos y aldeas siguientes:Cortegana, Cincho y Las Veredas.
Transcurre por cominos de herradura y por carretera local (que cuando se escribio el libro era camino carretero).

La califico como facil-media,la distancia no es larga, pero buena parte de ella se realiza ascendiendo.
Esta ruta era mas interesante cuando se edito el libro, ahora casi la mitad del recorrido ha pasado de ser camino carretero a carretera local, por lo que pierde bastante interes.

Espero que les guste y a la vez les acerque a esta maravillosa obra, que nos brindo Pablo hace veinte años, cuando la mayoria de la gente de la sierra no sabia que significaba aquello del senderismo.

Cincho

05-FEB-11 11:30:14

Inicio y fin (Cortegana, Pza de Toros)

05-FEB-11 10:46:19

Las Veredas

05-FEB-11 11:54:00

Puerto Veredas

05-FEB-11 12:39:43

• Photo of JaviCabeza
    JaviCabeza Oct 2, 2011

Muchas gracias Jorge por compartir este tesoro de información. Para los que empezamos en esto es una joya. Gracias.

• Photo of JORGE CF
    JORGE CF Oct 3, 2011

No hay que agradecer se hace con gusto. Una cosilla ¿has hecho ya la ruta o la vas hacer?. Te lo digo por que si la haces en bici, la bajada desde Cortegana a Cincho esta regular, pero vamos que se puede hacer, aunque te tengas que bajar en algún sitio que se estrecha demasiado el camino.
    Mírate todas mis rutas casi todas se pueden hacer en btt. Si tienes dudas pregunta. Saludos.