Cortegana-Cincho-Las Veredas-Almonaster-El Arroyo-Acebuche

Photo ofCortegana-Cincho-Las Veredas-Almonaster-El Arroyo-Acebuche Photo ofCortegana-Cincho-Las Veredas-Almonaster-El Arroyo-Acebuche Photo ofCortegana-Cincho-Las Veredas-Almonaster-El Arroyo-Acebuche

April 18, 2022
April 2022

•   4.3 1 review

near Cortegana, Andalucía (España)

Comenzamos esta ruta circular en Cortegana, por el sendero que sale junto a la plaza de toros, una vez llegamos a El Cincho hay que continual por el camino que llevamos en subida a nuestra derecha que nos llevará a las Veredas,.
Ya en Las Veredas atravesamos el pueblo, andamos un tramo por la carretera y veremos una senda a la derecha que nos llevará para pasar por un túnel bajo la vía férrea, continuamos hasta llegar a un cruce que tomamos a la derecha para cruzar un arroyo y coger la subida a nuestra izquierda que nos llevará hasta Almonaster.
Ya en el pueblo aprovechamos para descansar y subir hasta la Mezquita antes de continuar nuestro camino por el sendero que va hacia el Cerro de San Cristobal, en una de sus variantes. Una vez llegamos al puerto de las Encrucijadas tomados el sendero que sale en bajada y nos llevará hasta el Arroyo.
Continuamos por carretera hacia la entrada de El Arroyo y desde aqui hasta el Acebuche.Salimos desde la aldea y tomamos una pista hormigonada que nos lleva al Cincho y repetimos tramo de senda hacia Cortegana por el barranco Las Vegas.
Disfrutamos de nuevo de las vistas que ofrece el mirador situado encima del coso taurino.

Acebuches

Veredas

• Photo of antarbe
    antarbe Apr 1, 2023

Mi agradecimiento al autor de esta ruta, que se hace tranquilamente con su track, salvo allá por el km 15,5, cerca ya de Arroyo cuando yendo por un barranquillo hay que subir a la derecha por una pequeña zona quemada y atravesarla en diagonal derecha recobrando así el senderillo de continuación, el típico sitio en el que tendría que haber una señal y no la hay. En general hay una señalización más que suficiente. Arboledas variadas magníficas, mucho sendero por zonas sin alambradas ni muretes y piedras de todas clases todas las que quieras. Sobresaliente.

• Photo of Carlos Davila
    Carlos Davila Apr 10, 2023

Gracias, deseo la hayas disfrutado.