Corredor Verde del Sureste-Rambla de Las Monjas-La Alcayna. Anthercas

Photo ofCorredor Verde del Sureste-Rambla de Las Monjas-La Alcayna. Anthercas Photo ofCorredor Verde del Sureste-Rambla de Las Monjas-La Alcayna. Anthercas Photo ofCorredor Verde del Sureste-Rambla de Las Monjas-La Alcayna. Anthercas

February 15, 2016
February 2016

•   4.2 2 Reviews

near Molina de Segura, Murcia (España)

Aparcamos y salimos desde el control de entrada en la carretera de Altorreal hacia la Alcayna, torcemos en la calle Vesta, ya en ascenso, enlazamos con el Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, bordeando la urbanización de Altorreal por la zona alta del norte, dejando abajo a nuestra izquierda la Rambla de Las Salinas y a la derecha la urbanización de la Alcayna.

Los sucesivos carteles nos recuerdan la vegetación, la vista paisajística que abarca a catorce sierras, la Charca de Los Tarays en la Rambla de Las Salinas y la surgencia natural que constituye la fuente de Setenil.

Vamos descendiendo hacia la Cañada de Los Mendoza donde hay un circuito de motocross, tomamos el carril bici compartido con peatones, ahora desierto, y en la urbanización El Pino en la entrada a Los Conejos, ya en la rotonda nos internamos hacia el inicio de la Rambla de Las Monjas, donde tomamos un mantente al amparo de la arboleda pues hace un viento espantoso.

Seguimos el corredor andando a veces por el cauce de la rambla hasta que se torna impracticable, pasamos por un magnifico ejemplar de eucalipto, también un tramo de exuberante vegetación y belleza, que contrasta con la cercanía de las construcciones y la carretera que nos devuelve en ascenso a la salida.