Corredor verde del Guadiamar y el Vado del Quema

Photo ofCorredor verde del Guadiamar y el Vado del Quema Photo ofCorredor verde del Guadiamar y el Vado del Quema Photo ofCorredor verde del Guadiamar y el Vado del Quema

4 hours
April 2, 2021
April 2021

near Aznalcázar, Andalucía (España)

Ruta circular de unos 17 kms situada en Aznalcázar. Se inicia en el centro de visitantes de Aznalcázar. Siguiendo la carretera vieja, se cruza el río hasta alcanzar el carril que discurre por la orilla occidental. Se sigue casi siempre junto al río por una zona con mucha vegetación y presencia constante del canto de numerosos pájaros. En época de primavera muchas flores que embellecen el sendero. A unos 9 kms se llega a un cruce. Se toma hacia la izquierda y se pasa al otro lado Del Río por un puente. Así se llega al Vado del Quema, donde podemos ver un altar, homenaje a la Virgen del Rocío y a los peregrinos que por allí transitan en su camino de Romería. Se continúa hacia la izquierda por el Cordel del Camino de los Playeros. Los siguientes kilómetros son menos atractivos desde el punto de vista visual, rodeado de cultivos, y sobre todo plantaciones de naranjos. En época de floración del azahar, el olor es exquisito. Siguiendo este tramo se llega a una zona de pinares, lugar perfecto para parar y reponer fuerzas..... a la sombra de los Pinos ! Se llega a la carretera SE-3305. En ese momento seguir por el sendero que se dirige a la izquierda y que transcurre paralelo a dicha carretera. El último tramo , algo más pesado por los kilómetros ya recorridos y el entorno, menos forestal, lleva por un carril bici hasta el pueblo de Aznalcázar. Se atraviesa el pueblo y finalmente llegamos nuevamente al centro de visitantes. Merece la pena!