CORRALES DE BEA-CABEZO DEL FRAILE //21-11-2021//

Photo ofCORRALES DE BEA-CABEZO DEL FRAILE //21-11-2021// Photo ofCORRALES DE BEA-CABEZO DEL FRAILE //21-11-2021// Photo ofCORRALES DE BEA-CABEZO DEL FRAILE //21-11-2021//

November 22, 2021
November 2021

near Buñuel, Navarra (España)

**El último barranco que hicimos al final de la ruta no aconsejo hacerlo, tuvimos mucha complicación para abandonarlo, lo mejor es una vez que llegas a la pista seguirla hasta el lugar de partida.**

Salimos de los corrales de Bea por la senda bien marcada que sube directamente al cabezo del Fraile y la recorremos durante 1km aproximadamente. Ahí nos desviarnos a la derecha por senderos no tan definidos y a veces monte a través hacia la zona denominada las "Planas del Fraile", dejando siempre el Fraile a nuestra derecha, donde nos encontramos con formaciones rocosas muy curiosas y bonitas, como lo que algunas personas llaman "La Catedral".

Seguiremos por sendas y monte a través hasta llegar a un camino que lo dejamos para hacer un pequeño tramo de barranco. Este tramo de barranco se puede evitar siguiendo el camino pero nosotros lo hicimos para ver unas pozas con agua.

Una vez salimos del barranco afrontaremos la subida hacia el Cabezo del Fraile por la parte N, con un desnivel considerable, una vez arriba seguiremos cresteando hasta la cima (557m), en la parte S, donde se encuentra el buzón. Aquí merece la pena observar las bonitas vistas que tenemos de las Bardenas o del Moncayo.

La bajada la haremos hacia el E, monte a través con bastante desnivel hasta llegar a una senda que abandonaremos para meternos en otro barranco con algo más de vegetación y recorrer unos 800m hasta llegar a una pista. Ésta, la cruzamos para seguir por el barranco, aunque salimos a los pocos metros para coger el desvío y llegar al punto de salida.
Como he dicho al principio, no aconsejo hacer este tramo de barranco porque nosotros tuvimos complicaciones al salir de él en ese punto, lo mejor es seguir la pista hasta el punto de salida.

PictographCar park Altitude 1,234 ft

Corrales de Bea

Panorámica

Nos desviamos a la derecha

'LA CATEDRAL'

PictographRiver Altitude 1,381 ft

Barranco

Abandonamos el barranco

CABEZO DEL FRAILE

Photo ofIniciamos bajada de Cabezo del Fraile Photo ofIniciamos bajada de Cabezo del Fraile Photo ofIniciamos bajada de Cabezo del Fraile

Iniciamos bajada de Cabezo del Fraile

Senda

Entrada a barranco

PictographRiver Altitude 1,240 ft

Barranco

Photo ofCruzamos la pista para volvernos a meter en el barranco Photo ofCruzamos la pista para volvernos a meter en el barranco Photo ofCruzamos la pista para volvernos a meter en el barranco

Cruzamos la pista para volvernos a meter en el barranco