Corralejo, circular, montaña de San Rafael, Las Calderas,

Photo ofCorralejo, circular, montaña de San Rafael, Las Calderas, Photo ofCorralejo, circular, montaña de San Rafael, Las Calderas, Photo ofCorralejo, circular, montaña de San Rafael, Las Calderas,

-66 ft
2026
January 16, 2021
January 2021

near Corralejo, Canarias (España)

Ruta circular en Corralejo, montaña de San Rafael, Las Calderas, Caldera de Rebanada.
Aparcamos el coche en un aparcamiento amplio, junto a un panel informativo, y caminamos por la pista hasta el waypoint 1, giramos a la izquierda por un sendero que en poco tiempo nos sitúa en el borde de la caldera, subimos por un camino muy trazado por el borde de la caldera de San Rafael hasta su cima.
Bonitas vistas de la parte Norte de Fuerteventura, Isla de Lobos, y el Sur de Lanzarote.
Bajamos por un sendero hasta la Degollada Encantada, en este punto se difumina el sendero, cogemos el borde de la caldera que tenemos en frente para subir por tramos descompuestos pero sin gran problema hasta las Calderas.
La bajada hacia Caldera Rebanada, se me hace el tramo más desagradable, sin camino ni traza definida y por terreno descompuesto, pero con cuidado y la ayuda de unos bastones, alcanzamos el borde del siguiente cráter, continuamos subiendo y bajando por el borde de los cráteres, ya de forma más cómoda hasta alcanzar nuestra última cima, Caldera de Rebanada.
Buenas vistas de Calderón Hondo.
Bajamos por un sendero definido hasta la pista, nos desviamos a la izquierda y caminamos por la pista hacia el punto de inicio.
Nada más coger la pista vemos unos carteles y un sendero que nos lleva al cráter de Calderón Hondo si se desea.
Nosotros ya lo habíamos visitado por lo que nos lo saltamos y volvemos al coche.
En el Waipoint 1 También hay posibilidad de dejar el vehículo acortando el tramo de pista.

PictographIntersection Altitude 159 ft

Dejamos la pista para desviarnos a la izquierda, hacia la caldera por un sendero.

PictographSummit Altitude 807 ft

Montaña de San Rafael

Montaña de San Rafael, 272 mts.

PictographMountain pass Altitude 335 ft

Degollada Encantada, 138 mts.

PictographSummit Altitude 709 ft

Las Calderas. 249 mts.

PictographSummit Altitude 732 ft

Caldera de Rebanada

Caldera de Rebanada. 251mts

PictographIntersection Altitude 491 ft

Nos desviamos a la izquierda por la pista.