Coronallacs completo 25-290623

4 days 6 hours 48 minutes
July 6, 2023
June 2023

near El Barri, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta circular desde Les Escaldes-Engordany que rodea prácticamente todo el Principado de Andorra. He incluido una breve descripción del recorrido en cada una de las etapas. Aquí me gustaría realizar una serie de consideraciones para los que estén interesados en este recorrido.
- La he catalogado como Moderada, porque no tiene ninguna dificultad técnica, pero físicamente es muy exigente. He realizado travesías como La Alta Ruta de los Perdidos, Carros de Foc, Senda de Camille, Ruta de las Golondrinas, etc. y esta me ha parecido más dura y larga.
- Todo el recorrido está marcado, bien con la propia señal de Coronallacs como con marcas: puntos amarillos, franjas amarilla y roja, franjas blanca y roja de GR. No obstante creo conveniente llevar un gps por si entra niebla o hay dudas. No hay que olvidar que estamos en alta montaña.
- Los refugios en los que se pernocta son magníficos, los guardas muy amables y la comida fabulosa.
- Hay muchas cabañas libres de camino, en muy buen estado, y que son un buen refugio en caso de tormenta.
- El recorrido es espectacular, con unas vistas magníficas y pasando junto a muchos lagos.
- En ocasiones da la sensación de que el camino se ha trazado siguiendo la línea recta desde le punto más bajo hasta el más alto, sin zetas ni zig zags que ayuden en la progresión.
- En Andorra el rooming es muy caro por no encontrarse dentro del convenio de la UE. Aconsejo comprar, por si acaso, una tarjeta SIM en la Oficina de Turismo de Andorra La Vella. Hay varias opciones, nosotros compramos una por 9€ con 60' llamadas y 1Gb, y duración de 30 días. Fue más que suficiente.

Buenas xansa.
    Buscando tracks de trekking en Pirineos, veo que también los coleccionas, como yo.
    Estoy preparando el de este verano, siempre intento hacerlos por orden de interés, sobre todo buscando la espectacularidad de los paisajes y su parte montañera.
    Este verano la ARP está difícil por masificación de Goriz sobre todo.
    Estoy buscando una alternativa, y barajo A.R. Cadí Moixero, Pasa Aran, Coronallacs, Cavalls de Vent, etc.
    Veo que tienes hechos algunos. En ninguno me preocupa el aspecto físico o técnico.
    Mi pregunta es, aún entendiendo que es difícil de responder, cuál te parece el más sorprendente, bonito, el que no te quedarías sin realizar?
    Gracias por anticipado, y un saludo ⛰️⛰️⛰️

Hola Orientamata.
    Tenga hechas unas cuantas travesías y me gusta más eso que subir cimas, aunque si alguna pilla de paso tampoco la descarto, como habrás visto en los tracks. Todas las travesías que tengo colgadas en Wikiloc no presentan problemas técnicos, en algún momento hay que usar las manos y no siempre es sendero cómodo, pero nada especial si estás habituado. En cuanto al aspecto físico todas son factibles, pero hay que estar en forma, porque es día tras día y con peso.
    En cuanto al ranking, es complicado, pero para 5/6 días esta es mi selección
    1 Alta Ruta Perdidos. Para mi esta es la mejor con diferencia, por los paisajes, exigencia, etc, aunque ya sé que el tema de Góriz está empezando a ser una pesadilla. Si tuvieras opción de hacerla a primeros de septiembre es una época muy buena.
    2 Carros de Foc
    3 Circular Posets, con un día ascensión al pico
    4 Coronallacs. Exigente físicamente y muchos lagos.
    5 Senda de Camille
    6 Pass'Aran
    Si quieres de 3 días, hay dos que he realizado que me han gustado mucho
    Circular Palas
    Lagos de Neouvielle
    Mucha y que disfrutes sea cual sea tu elección

Buenas Xansa.
    Me acaban de confirmar plazas en la ARP ahora mismo para la Segunda de Julio, así que decisión tomada.
    Carros de Foc, Senda de Camille, 3000 ibones (Quebranta) y Circular al Posets las tengo ya hechas. Ya van quedando menos.
    Muchas gracias por tu amabilidad.
    Empezaré a prepararme para la bajada a Pineta, que parece ser lo más rompepiernas de la ARP.
    El bordeo del paso de los sarrios, por si lloviera supone mucho rodeo?
    Y las cadenas de la Faja de las Olas son muy expuestas?
    Gracias por anticipado.

xansa Feb 10, 2024

La bajada a Pineta se me hizo laaaarga.
    El paso de los sarrios no sabría decirte.
    Las cadenas de la Faja de Olas no es nada complicada, tener un poco de cuidado

xansa Feb 10, 2024

Suele estar mejor mojado y resbaladizo

Disfruta de la vista desde Tucarroya, para mí es una de las mejores del Pirineo